NOTICIAS

Nylon 11 Powder, el nuevo material de SLS resistente y dúctil para Fuse 1 de Formlabs

27 mayo 2021

Impresión 3D

Noticias

Incorporar la impresión 3D SLS de alto rendimiento en tu empresa es más fácil que nunca con la impresora 3D de sinterizado selectivo por láser (SLS) Fuse 1 de Formlabs. Ahora, puedes elegir entre el Nylon 12 Powder, para prototipos eficaces de uso general, y el nuevo Nylon 11 Powder para piezas dúctiles de alto rendimiento que son capaces de resistir a los impactos. 

Elige el Nylon 11 Powder para prototipos que puedan sufrir caídas o impactos, o para piezas de uso final que requieren una resistencia extra o paredes delgadas.

WEBINAR

Impresión en Nylon 11 y Nylin 12 en Fuse 1

En este seminario web en vivo, el Gerente de Producto de Materiales, Kyle Dumke, te guiará a través del flujo de trabajo para administrar materiales con Fuse 1 y Fuse Sift y presentaremos nuestra última oferta de materiales, Polvo Nylon 11 para Fuse 1.

Presentamos el Nylon 11 Powder, un material de SLS resistente y dúctil para la Fuse 1

El Nylon 12 permite una amplia gama de aplicaciones y es un polvo de uso general versátil para la impresión SLS 3D. El Nylon 11 ayuda a llenar el espacio para la creación de prototipos y las aplicaciones de uso final que requieren una mayor ductilidad, resistencia al impacto y la capacidad de resistir el desgaste sin fallas quebradizas. Fuse 1 es una de las únicas impresoras 3D SLS en el mercado que puede imprimir Nylon 11 sin la necesidad de una purga de nitrógeno, lo que reduce la necesidad de requisitos estrictos del sitio y capacitación para imprimir en este material.

Comparemos las propiedades mecánicas del polvo de nailon 11 y el polvo de nailon 12:

Aplicaciones

Nylon 12 Powder

Material dúctil, resistente y flexible para cuando la durabilidad y el rendimiento son la clave.

  • Prototipos, plantillas y accesorios resistentes a los impactos
  • Recintos y conductos de paredes delgadas
  • Broches, clips y bisagras
  • Ortesis y prótesis *

Nylon 11 Powder

Material versátil de uso general con gran detalle y gran precisión dimensional.

  • Creación de prototipos de alto rendimiento
  • Fabricación de lotes pequeños
  • Plantillas, accesorios y herramientas permanentes
  • Piezas generales de SLS 

* Las propiedades del material pueden variar según el diseño de la pieza y las prácticas de fabricación. Es responsabilidad del fabricante validar la idoneidad de las piezas impresas para el uso previsto.

Actualmente, Formlabs recomienda una frecuencia de actualización del 50% para Nylon 11, en comparación con el 30% para Nylon 12. La frecuencia de actualización se refiere a la capacidad de una impresora SLS 3D para imprimir con una mezcla de polvo nuevo y reciclado. La frecuencia de actualización del polvo es la proporción mínima de polvo fresco necesaria para imprimir. Para impresiones de Nylon 11, podrá imprimir con un 50% de polvo reciclado. Para obtener el mayor rendimiento, es posible que desee utilizar todo el polvo fresco o un porcentaje más alto de polvo fresco para obtener las mejores propiedades del material. 

Nota: La mayoría de las impresoras SLS requieren un proceso largo y complicado para cambiar los materiales. Fuse 1 y Fuse Sift son algo más simples, pero aún así se necesitan varias horas para cambiar los materiales. Si desea imprimir múltiples materiales de manera consistente, considere comprar Fuse 1 y Fuse Sift por material. 

Nylon 11 para prototipos similares a trabajos

El polvo de nailon 11 crea prototipos fuertes y precisos. Los ejemplos incluyen piezas con superficies curvas delgadas, juntas interiores para máquinas y dispositivos que deben someterse a fuerzas de flexión para su validación. Los prototipos funcionales de broches, clips, bisagras y conductos de paredes delgadas impresos en Nylon 11 pueden soportar un uso repetido, incluidas caídas e impactos, debido a su ductilidad. Además, los prototipos que pueden experimentar caídas, impactos o flexiones repetidos también se ven mejorados en gran medida por las propiedades del material del Nylon 11. 

Nylon 11 para piezas de producción

Llevar la producción interna de piezas de uso final es otra razón para invertir en Fuse 1. El polvo de Nylon 11 ofrece un material de alto rendimiento diseñado para crear piezas de uso final dúctiles y resistentes al desgaste.

Nylon 11 es un material excelente para imprimir piezas de repuesto de todas las formas y tamaños, especialmente aquellas que necesitan sobrevivir al desgaste diario. Las plantillas y los accesorios, que se pueden crear con Nylon 12, se pueden imprimir aún más duro con Nylon 11 para piezas que necesitan resistir impactos adicionales sin romperse.

Nuestro objetivo con Fuse 1 es ofrecerle impresión SLS de calidad industrial de alta gama a un precio asequible. Las piezas de producción de Nylon 11 le permitirán llevar el SLS interno a sus límites, lo que permitirá la producción de lotes pequeños de piezas que antes no estaban disponibles.

Comience con Fuse 1

Históricamente, el polvo de Nylon impreso en 3D de forma interna ha estado fuera del alcance de muchas empresas debido a la falta de impresoras y materiales asequibles. Nylon 11 Powder expande lo que es posible con Fuse 1 al permitir la creación de una categoría expansiva de prototipos y hacer crecer la capacidad de su empresa para llevar la producción de lotes pequeños internamente.

Fuse 1 y Fuse Sift te permite tomar el control del proceso de diseño, imprimir piezas de Nylon listas para la producción internamente, aumentar el rendimiento y llevar la impresión 3D SLS de nivel industrial a la mesa de trabajo a un precio realmente de nivel de entrada. Formlabs se complace en ofrecer Nylon 12 y Nylon 11, disponibles ahora dondequiera que se venda Fuse 1. 

¿Quieres saber si Nylon 11 es adecuado para su aplicación? Solicitq una pieza de muestra gratuita o ponte en contacto con nuestros expertos en ventas de SLS para obtener más información.