Nueva Series Pro3

Producción ágil y simplificada

Forjadas a partir de la serie Pro2, las impresoras 3D profesionales de doble extrusor de la serie Pro3 recientemente lanzadas por Raise3D satisfacen las necesidades tanto de producción como de creación rápida de prototipos de diferentes tamaños, con alta precisión y un funcionamiento estable las 24 horas. La serie Pro3 está compuesta por Pro3, con un volumen de construcción de 300x300x300 mm, y Pro3 Plus, con un volumen de construcción de 300x300x605 mm, que cumple con los requisitos de producción a gran escala y creación rápida de prototipos de varios tamaños. 

Las impresoras 3D de doble extrusor de la serie Pro3 se conectan con el ecosistema de software de impresión 3D de Raise3D, que incluye un programa de laminado en 3D, ideaMaker, una platafoma de perfiles de software abierto llamada ideaMaker Library y nuestro software de gestión de impresión 3D basado en la nube RaiseCloud.

Características mejoradas de la plataforma de impresión

La serie Pro3 cuenta con funciones de impresión mejoradas para un rendimiento de impresión de alta calidad y una mejor experiencia general.

  • La nivelación automática de la cama hace que configurar una impresora 3D sea más rápido y sencillo.
  • La lámina de construcción flexible permite la extracción sin esfuerzo de piezas impresas en 3D.
  • La rigidez del eje Z se ha aumentado en un 75% su para ofrecer un rendimiento más estable.

Estos cambios estructurales permiten que la Serie Pro3 brinde mejores resultados y una experiencia de impresión más sencilla.

Hot-ends intercambiables y cubierta del extrusor

La serie Pro3 está equipada con un extrusor modular independiente en un sistema de extrusión dual.

Esto permite que la Serie Pro3 imprima una gran variedad de filamentos, reducir las obstrucciones y permitir el cambio rápido de componentes. La boquilla o nozzle de la serie Pro3 es fácil de intercambiar sin usar herramientas, lo que facilita el mantenimiento del equipo y evita perdidas de producción

La cubierta frontal removible facilita las actuaciones de comprobación de flujo de extrusión, así como ayuda a evitar las incidencias de impresión más comunes.

Air Flow Manager para una mejor disipación del calor

El administrador de flujo de aire de la serie Pro3 está ubicado en la parte posterior de la impresora, lo que mejora la disipación del calor y la circulación del aire y crea un entorno estable dentro de la cámara de impresión. Equipado con un filtro de aire HEPA, Air Flow Manager también puede filtrar y limpiar el aire dentro de la cámara.

Asistente inteligente EVE​

La serie Pro3 tiene un sistema asistente EVE incorporado, precargado con problemas de impresión comunes y las soluciones correspondientes. El asistente EVE puede guiar a los usuarios para localizar y resolver con precisión los problemas que podrían afectar el trabajo de impresión final. El asistente EVE tiene una función que brinda a los usuarios recordatorios sobre las intervenciones regulares programadas para garantizar que el mantenimiento de la impresora se realice a tiempo. También ayuda a reducir el tiempo de mantenimiento y los costos de comunicación para un proceso de mantenimiento eficiente.

Impresoras 3D de doble extrusor profesional

Una impresora 3D de doble extrusor puede realizar funciones más avanzadas, como producir modelos de dos colores y modelos de dos materiales. Una impresora 3D de extrusora dual profesional tendrá características de diseño adicionales que darán como resultado un trabajo de impresión de mayor calidad.

Las impresoras 3D profesionales de doble extrusor de la serie Pro3 tienen una tecnología de elevación de boquilla de un solo lado con cambio rápido de boquilla. Por lo tanto, las boquillas pueden levantarse de forma independiente y cambiar en un segundo, y sin verse afectadas por el material de impresión 3D o la temperatura.

Detalles técnicos

Alta repetibilidad

Lighting Speed

Distancia de elevación de 1,5 mm

¿Por qué la alta repetibilidad es buena para una impresora 3D? ¿Qué significa alta confiabilidad?

La impresión 3D es un proceso en el que un objeto se construye mediante capas delgadas. La impresora 3D necesita moverse hacia adelante y hacia atrás a lo largo del modelo para crear esas capas delgadas. Si la impresora pierde su posición durante ese movimiento de ida y vuelta, el proceso de impresión 3D ya no estará alineado y el objeto impreso en 3D se arruinará. La alta repetibilidad y confiabilidad aseguran que la impresora no se desalinee durante los movimientos de ida y vuelta.

¿Qué significa Lighting Speed?

Lighting Speed se refiere a la cantidad total de tiempo que tarda la impresora 3D en imprimir un objeto. Sin embargo, esta velocidad está muy influenciada por el tipo de proyecto que se está imprimiendo y la rapidez con la que la impresora puede cambiar de dirección durante el movimiento de ida y vuelta. Tener un tiempo de cambio de <1 segundo significa que la serie Pro3 puede cambiar en menos de 1 segundo de dirección mientras imprime un objeto. Esto reduce el tiempo total necesario para completar un proceso de impresión 3D. Tenga en cuenta que el ahorro de tiempo general seguirá estando influenciado por el tipo de proyecto.

¿Por qué una distancia de elevación de 1,5 mm es beneficiosa para una impresora 3D?

La distancia de elevación se refiere al espacio libre entre la boquilla de impresión inactiva y el objeto que se está imprimiendo. Debe haber cierta distancia entre ambos para garantizar que la boquilla de la impresora no interfiera con la impresión. La distancia de elevación de 1,5 mm de la Serie Pro3 mantiene suficiente distancia entre la boquilla inactiva y el modelo para no afectar el proceso de impresión.

Funciones fáciles de usar

Cable más ligero con medición digital de temperatura

La serie Pro3 reemplaza el cable de la cadena de arrastre por un cable plano más ligero para reducir el peso en el extrusor, manteniendo el centro de gravedad en el centro durante la impresión para lograr una calidad de impresión más estable. La serie Pro3 también utiliza la medición de temperatura digital para obtener una lectura precisa, que ayude a prevenir atascos.

La importancia de la nivelación automática de la cama

La nivelación de la cama es el proceso de confirmar que la plataforma de impresión está lo más nivelada posible. La Serie Pro3 tiene este procedimiento de nivelación como una función automatizada. La nivelación automática de la cama mantendrá la distancia entre las boquillas de impresión y la cama para crear un área de construcción uniforme. Esto mejora la adhesión de los materiales y permite que la boquilla se ajuste incluso a los cambios más pequeños en el contorno de la superficie.

Cámara HD

La Serie Pro3 usa una cámara HD para monitorizar todo el proceso de impresión 3D de cada trabajo de impresión. Esta cámara funciona conectándose a RaiseCloud, lo que permite a los usuarios realizar un seguimiento de cada trabajo de impresión de forma remota. Esta capacidad de comprobar el proceso de impresión 3D da tranquilidad. La serie Pro3 también viene con un sensor CMOS actualizado para garantizar una mejor calidad de imagen.

Capaz de imprimir filamentos hasta 300 ℃

PLA/ ABS/ HIPS/ PC/ TPU/ TPE/ PETG/ ASA/ PP/ PVA/ Nylon, Polímeros con cargar: fibra de vidrio, fibra de carbono, metal, madera, etc.

Características de seguridad

Recuperación de pérdida de energía

La impresora de la serie Pro3 cuenta con un sensor de detección de filamento en sus extrusores que permite guardar el trabajo de impresión automáticamente cuando el filamento está a punto de acabarse o se produce una rotura, evitando así la pérdida de horas de trabajo. También tiene una función para guardar el estado de impresión en caso de un corte de energía y puede continuar imprimiendo desde el mismo punto cuando se restablece la energía.

Detección automática

Otra característica de seguridad de la serie Pro3 es que puede detectar automáticamente cuando se abre una puerta e inmediatamente pausará la impresión, evitando accidentes como quemaduras, atrapamientos o perdidas de trabajo.